Isabel Rezmo








 Isabel Rezmo, (Úbeda, 1975) Poeta, formadora, gestora cultural y prologuista. Miembro de varias asociaciones de escritores. Ha participado en numerosos encuentros, antologías. Aparece en diversas revistas  nacionales e internacionales: la revista de divulgación cultural y científica MITO; Revista GEALITTERA;  en la revista poética de edición en papel ORBIPOEMIA en México; revista literaria digital Gaceta Virtual en Argentina , Calle B en Cuba;  ANDIN (revista cultural en papel)  en Armenia, Revista Actualitatea literară en Rumanía (papel); suplemento cultural del periódico ruso EX LIBRIS. Revista literaria Estrechando,  Aquarellen  Literaria, Hebra, PROVERSO. Colabora en la web  La-Poesía.es. Colabora con sección propia en la Alcazaba; y sus versos aparecen en la revista Álora la Bien Cercada, que dirige el poeta Jose María Lopera.

Directora adjunta Revista cultural PROVERSO. Colabora en el periódico local Ubeda 28

Dirige y presenta el programa de radio "Poesía y Más" en Onda Úbeda.

Realiza talleres de iniciación a la poesía en Ed. Primaria y Secundaria.  Coordinadora de los Encuentros Internacionales de Poesía que se celebran en Úbeda en el mes de Junio. Sus versos han sido traducidos al rumano, armenio, inglés, hebrero, italiano, catalán y portugués o ruso  en varios blogs y revistas literarias digitales o en papel.

PREMIOS  Y  FINALES:

 I Certamen Internacional rumano–español de poesía Poetic-Performance en Madrid en la sección de lengua española, 2013

Segundo Premio Certamen  de Poesía  Accitano  2015, organizado por la Biblioteca de Guadix (Granada).

Tercer Premio Certamen Internacional de Poesía El Molino con el poemario HABITO, octubre 2015.

Ha sido finalista  en  el   I Certamen Literario Tamariu en Palamós- Girona,  2014. 

Premios Mundiales de Poesía, PREMIOS NOSSIDE: Finalista con Indicación del Jurado, celebrado en Calabria, Italia, en 2015.

Ha publicado los poemarios: Paisajes de Una Dama (2013), Ego Amare  (2015), Óxido (finales 2015), Habito (2016). Manual de Iniciación a la Poesía en (2015). Tempo (2018) con la Editorial Nazarí.

isabelrezmo.wordpress.com


HILO

Sujetaba un hilo.
 Inexplicable tu cuerpo.
Amanecía.
Temblaba.
Era como suspirar 
en el temblor de la incertidumbre.
Como el mar, la sal.
Como el agua, tus párpados.
Y en medio yo.
Como la vida.
El ruido es transparente 
como el rayo. 
Sin sudor.
Solo un abrazo.
Y en medio.
La inercia.
Nadie.
 Y en el extremo.
Unos labios.
©Paisajes de Una Dama,  Ed. El taller del Poeta S.l-2013

  

ME QUEDO

Me quedo en estas paredes. Me quedo sentada.
De pie. En el atril. En el mundo. Fuera del río. En el mar,
en el puerto, en la carencia.
Me quedo entre dos soles. 
Me quedo. 
Desnuda. Sin bolsillos.
Me quedo entre la mañana,
o en el tendedero poniendo el latido
entre flores secas,
o raras.
Me quedo.
Me quedo.
Me silencio de todo el ruido
que teje más ruido y solo come el ruido.
Me quedo sin ti o contigo,
o con el otro, o con la vida.
Me quedo...
Me quedo sin fuerza,
o con fuerzas
o con las piedras,
o con la valentía,
o la constancia,
con el miedo, 
con la impaciencia, con la muerte. 
Me quedo.
Sin lotería o con el premio, el castigo,
la soltura,
la incongruencia.
La nieve,
la dama,
la herencia.
Me quedo.
Así, en la mesa.
En los visillos.
Me quedo.
Me quedo sin monedas, sin labia,
sin palabras, sin fuerza.
o con la desidia.
Conmigo.
Finalmente en tu placer.  
ME QUEDO.
©Ego Amare,  Ed. El taller del Poeta S.l-2015



MIS OJOS A TUS OJOS
Mis ojos a tus ojos se miran.
En una milésima
de impresiones gráficas o gestuales.
Como los laberintos de las azoteas.
Que dicen, hablan, comentan o erradican.
Yo me siento charlar
en la habitación verde
de aquella senda.
Para no sucumbir en el tramo de una pestaña.
Mis ojos en tus ojos
se descifran a cada segundo.
Si tú o yo o el otro.
Si los dos.
Ya no serían una décima.
Un imán de efectos secundarios.
© Tempo,  Ed. Nazarí, 2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lucian Vaidean -vocea sufletului

Lucian Vaidean -la voz del alma

Elisabeta Boțan - Egometrie